La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe ha abierto el plazo para la elección de las Damas de Honor de la Virgen de las Nieves, con la vista puesta en las Fiestas Patronales del próximo mes de agosto, al tratarse de un año par.
La concejala de Fiestas, Rosa Ruiz, ha presentado la convocatoria en rueda de prensa y ha explicado que el plazo de inscripción permanecerá abierto del 2 al 20 de marzo. Podrán presentarse todas las jóvenes nacidas entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2008, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases, que deberán consultarse previamente.
El sorteo para la elección de las Damas de Honor se celebrará el sábado 25 de abril en el Teatro Wagner. Una vez realizado, se iniciarán los preparativos, especialmente los relacionados con la confección de los trajes.
Vivir las fiestas desde dentro
Rosa Ruiz ha destacado que “ser Dama de Honor es un gran honor y una experiencia única para las jóvenes de Aspe, ya que permite vivir muy de cerca todos los actos de las fiestas patronales y acompañar a la Virgen de las Nieves en un año tan especial”. La concejala ha animado a todas las jóvenes que cumplan los requisitos a participar, asegurando que “es algo muy bonito que hace mucha ilusión. Siempre me dicen que lo volverían a hacer”.
Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o de manera presencial en el Registro General, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Es imprescindible que la solicitud la realice la propia interesada, bien mediante certificado digital o de forma presencial.
Una vez finalizado el plazo, se realizará una exposición pública con la relación de inscritas en el tablón de anuncios de los soportales del Ayuntamiento. Además, el 18 de abril se celebrará una reunión informativa en el Auditorio Ángel María Boronat con todas las interesadas, para explicar el significado y la responsabilidad que supone representar a las fiestas como Dama de Honor.
Desde la Concejalía de Fiestas se recuerda que, aunque tradicionalmente se envían cartas informativas a las jóvenes dentro del rango de edad, no es obligatorio haberla recibido para poder participar, ya que su finalidad es únicamente informativa.
