Los 24º Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira (EGAM) vivieron ayer una de sus jornadas más destacadas con un lleno absoluto y un despliegue gastronómico protagonizado por 18 cocineros llegados de distintos puntos de España.
La cita reunió a profesionales que suman entre todos 20 Estrellas Michelin y 30 Soles Repsol, en una experiencia culinaria diseñada para mostrar la excelencia de la gastronomía española.
El menú estuvo compuesto por 18 platos armonizados con una cuidada selección de grandes vinos, una propuesta que se desarrolló con un ritmo ágil y perfectamente coordinado.
El servicio se completó en dos horas y media, un tiempo que puso de manifiesto la coordinación entre cocina y sala, especialmente teniendo en cuenta la complejidad técnica y logística que supone un evento gastronómico de estas características.
La jornada volvió a confirmar el excelente momento que atraviesan los EGAM, convertidos en un punto de encuentro para grandes profesionales de la gastronomía y para un público fiel que responde cada año a la convocatoria.
Reconocimiento a los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana
Uno de los momentos más emotivos del día se produjo al finalizar el servicio. Teo y Alfonso Mira, acompañados de sus padres Teo y Marina, hicieron entrega del “Galardón a la Difusión de la Gastronomía” a Daniel Arnal, director del CdT de Valencia.
Este reconocimiento ha recaído en los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana, en reconocimiento a su labor en la formación, promoción y fortalecimiento del sector gastronómico y hostelero.
La cocina de la Meseta y el Día del Atún Rojo, próximas citas
Los 24º Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira continúan con nuevas jornadas gastronómicas que pondrán el foco en diferentes productos y territorios.
La programación sigue con la Cocina de la Meseta, con el lechazo castellano como eje del menú, y continuará con una de las jornadas más esperadas del evento: el Día del Atún Rojo.
En esta cita se ofrecerá un menú monográfico elaborado a 20 manos en torno a este producto, y los asistentes podrán presenciar un espectacular ronqueo de atún rojo en directo antes del almuerzo.
Con propuestas de este nivel, los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira reafirman su papel como una cita que celebra el talento culinario, el producto y la hospitalidad, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más destacados del calendario.
