#Comarca: La construcción crece en Elda, Novelda y Villena con su mejor dato en años

El aumento de obra nueva y rehabilitación impulsa la actividad en 2025

Publicidad

La zona de Elda, Novelda y Villena ha registrado en 2025 sus mejores cifras de visado de obra de los últimos cuatro años, según los datos del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA).
A pesar de situarse entre las áreas con menor volumen total de actividad, el crecimiento en obra nueva y rehabilitación la convierte en uno de los territorios con mejor evolución relativa del interior alicantino, según recoge el informe.

Publicidad

Más obra nueva y recuperación tras 2024
En Elda, la superficie visada de obra nueva alcanzó los 119.965 metros cuadrados, el valor más alto de los últimos cuatro años, tras recuperarse del descenso registrado en 2024.
Este repunte refleja un dinamismo creciente en el sector de la construcción, aunque con una obra nueva más sujeta a oscilaciones.
En total, la vocalía de Elda-Novelda-Villena sumó 355 nuevas viviendas de obra nueva, situándose en la sexta posición dentro de la provincia.

La rehabilitación gana peso en el sector
Uno de los datos más destacados es el crecimiento de la rehabilitación residencial, que alcanzó los 46.797 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 37,2 % respecto al año anterior.
El informe del CTAA sitúa además a Elda entre los municipios con mayor crecimiento en rehabilitación residencial de la provincia, junto a ciudades como Alicante, Elche o Petrer. Este comportamiento refleja un interés creciente por la mejora del parque inmobiliario existente, consolidando la rehabilitación como un pilar clave del sector.

Contexto positivo en toda la provincia
Estos datos se enmarcan en un contexto favorable en la provincia de Alicante, donde la actividad constructiva ha experimentado un crecimiento generalizado tanto en obra nueva como en rehabilitación durante 2025.

Salir de la versión móvil