El Vinalopó encara un nuevo fin de semana marcado por un ambiente plenamente veraniego. Según la previsión de Álvaro Martínez, de MeteoVinalopó, durante estos días predominará el sol y se mantendrá el calor en toda la comarca.
Las temperaturas máximas se situarán entre los 32 y 34 grados en el Medio Vinalopó, mientras que en las zonas del Alto Vinalopó los termómetros podrán alcanzar valores de entre 35 y 37 grados. Será, por tanto, un fin de semana de calor intenso, aunque dentro de lo habitual para estas fechas del verano.
En cuanto a las mínimas, seguirán registrándose noches tropicales en localidades como Aspe y Novelda, donde los termómetros no bajarán de los 20 grados durante la madrugada. En cambio, en puntos del Alto Vinalopó y en las zonas más interiores de la comarca sí se espera que las temperaturas nocturnas queden por debajo de ese umbral.
Además, la previsión apunta a que a mediados de la próxima semana podría llegar un nuevo episodio de calor a España. Aunque, según explica Álvaro Martínez, no se espera que sea especialmente intenso en nuestra zona, sí provocará un nuevo ascenso térmico en el Vinalopó.
Así, los próximos días estarán marcados por el sol, el calor y noches cada vez más cálidas.
