Petrer lanza “La tienes muy pequeña… la mente”, una campaña contra el consumo de prostitución

La iniciativa pone también el foco en el acceso de los menores a la pornografía y en la preocupación trasladada por los centros educativos ante determinadas conductas sexuales entre adolescentes

Publicidad

El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la prostitución con un lema pensado expresamente para llamar la atención: “La tienes muy pequeña… la mente”.

Publicidad

La iniciativa, impulsada por la Unidad de Igualdad, se desarrolla con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, y pretende abrir el debate sobre el consumo de prostitución y su relación con la violencia contra mujeres y niñas.

De la pornografía a determinadas conductas entre adolescentes

Uno de los aspectos en los que el Ayuntamiento quiere poner especialmente el foco es en la población más joven y en el acceso de los menores a contenidos pornográficos a través de teléfonos móviles y otros dispositivos.

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha expresado la preocupación municipal por que este consumo pueda tener consecuencias en las relaciones sexuales de los jóvenes y derivar en el futuro en un incremento del consumo de prostitución.

La promotora de Igualdad, Dolores Linares, ha explicado además que los propios centros educativos de Petrer vienen trasladando a la Unidad de Igualdad su preocupación por el aumento del consumo de pornografía y por determinadas prácticas sexuales detectadas entre adolescentes, algunas caracterizadas, según señala, por comportamientos violentos especialmente hacia las chicas.

Los equipos docentes y directivos han mostrado por ello interés en desarrollar talleres de prevención del consumo de pornografía entre el alumnado.

Una campaña que llegará también a la calle

El mensaje no se limitará a las redes sociales municipales.

El Ayuntamiento ha instalado una valla publicitaria próxima a la autovía y a uno de los establecimientos del municipio relacionados con el ejercicio de la prostitución, buscando que la campaña llegue también directamente a quienes transitan por esta zona.

El lema juega deliberadamente con una frase de doble sentido: “Si piensas que no es un problema, la tienes muy pequeña… la mente”.

Jornada sobre pornografía y prostitución este jueves

La campaña se completa con las IV Jornadas contra la Prostitución y la Trata de Mujeres y Niñas, que se celebrarán mañana jueves 17 de septiembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Caixapetrer.

Bajo el título “El problema de la pornografía y la prostitución en la era digital”, participarán las activistas feministas Júlia Salander y Carla Galeote.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y la organización mantiene disponible un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia de las familias.

Salir de la versión móvil