AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – “Som Festa” de Juan Diego Ingelmo gana el concurso del cartel anunciador de los Moros y Cristianos

Antonio Miralles Boix y Julia Pérez Almodóvar serán los pregoneros de los Moros y Cristianos

El diseñador gráfico de Borriana, Juan Diego Ingelmo, ha sido el ganador del certamen del Cartel Anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos, cuyo fallo se dio a conocer el pasado sábado en el Teatro Wagner en el acto de presentación de los cargos festeros de las comparsas a la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves. Ingelmo ha obtenido el primer premio con el cartel “Som Festa”. En este certamen se han presentado una docena de trabajos, expuestos en la sala de exposiciones del Wagner hasta el 4 de junio, habiendo obtenido el accésit el cartel “Miradas opuestas” de Nieves Aranda y Fernando Moncho.

En este acto también se ha dado a conocer el nombre del músico que dirigirá el Himno de los Moros y Cristianos al comienzo de las fiestas de agosto. Se trata de José Jericó, director de la Unión Músico-Cultural “Santísimo Cristo de la Sangre” de Torrijos, quien recibió la batuta del anterior director Ildefonso San Cristóbal. También se presentaron a los cargos festeros que van a representar a las comparsas en las fiestas de agosto y a los niños que van a interpretar la Embajada Infantil el 8 de agosto.

Por otra parte, el presidente de la Junta Central, Paco Vives, anunció que los pregoneros de las fiestas de Moros este año son el festero Antonio Miralles Boix y como pregonera infantil Julia Pérez Almodóvar.

Uno de los actos destacados de esta presentación fue la entrega de los premios Miguel Iborra a los mejores cabos y escuadras de las fiestas de 2015. En el bando cristiano, la Mejor Filá Infantil fue Aspericas de Maqueda; la Mejor Cabo femenino, Marisa Cerdán de Duque de Maqueda; el Mejor Cabo masculino, Fran Cremades de Estudiantes; la Mejor Filá femenina se compartió entre la Filá Apañás y la Filá Heraldas de Cardenas; la Mejor Filá masculina fue para Pegotes de Maqueda. En el bando moro, la Mejor Filá Infantil fue para Samburu de Fauquíes y la Filá Sulayman, conjuntamente; la Mejor Cabo femenino para Rocío Albeza de Fauquíes; el Mejor Cabo masculino para Rafael Andújar de Fauquíes; la Mejor Filá femenina recayó en las Morancas de Fauquíes; y la Mejor Filá masculina fue para la escuadra Luis Canales de Fauquíes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba