AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Santiago Santos presenta “Por cuatro Maravedís”

La presentación será este viernes en la Sala de Usos Múltiples

El escritor aspense Santiago Santos presenta este viernes a las 20.30h. en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe su primera novela “Por cuatro Maravedís”. En declaraciones a Radio Aspe ha explicado el punto de partida de esta publicación. “Llevo escribiendo durante muchos años y ha surgido la posibilidad de publicar. Estoy muy satisfecho con el resultado”.

En cuanto al argumento adelanta que se trata de “una novela corta ambientada en el siglo XVII, escrita en forma de diario. El narrador es el criado de un palacio cuyo propietario, un duque, tiene que abandonar el palacio y el criado le debe remitir un informe de lo que sucede. Es una novela fácil de leer y espero que divertida”. En este sentido, Santos aclara que ha recurrido a los textos de la época “para encontrar el tono. Hay personajes arquetípicos españoles tratados de una manera divertida. El tono es de humor pero contextualizado en la época.” Sus referentes son autores consagrados como Pérez Reverte, Eduardo Mendoza, Ruiz-Zafón o Umberto Eco.

La novela se puede adquirir a un precio de 15 euros en la propia presentación y a partir del sábado en todas las librerías de Aspe. La edición corre a cargo de Círculo Rojo.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba