Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte del Cid reafirma su compromiso de garantizar servicios a las personas con discapacidad

Juan José Hernández ha salido al paso de un comunicado, emitido por la Asociación de Discapacitados de Monforte del Cid, que anunciaban su disolución a falta de usuarios y por problemas de financiación

El alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, ha explicado la postura del Ayuntamiento monfortino frente al comunicado emitido por la Asociación de Discapacitados de Monforte del Cid, a través de sus redes sociales, anunciando su disolución debido a la falta de usuarios y por problemas de financiación.

Hernández destacó el compromiso del consistorio a lo largo de muchos años con la Asociación de Discapacitados, proporcionando recursos tanto económicos como de espacio desde su creación.

«El Ayuntamiento siempre ha garantizado la viabilidad económica y la financiación necesaria de la Asociación. Lo venimos haciendo así desde 2015, cuando entra Esquerra Unida junto al resto de componentes del Gobierno al Ayuntamiento. De hecho, encuentran una situación en la que desde 2011 la Asociación no recibía ningún tipo de financiación», aseguró el alcalde.

Ante la disolución anunciada por la Asociación,  el primer edil monfortino subrayó que la decisión “no se debió a la falta de apoyo de financiación por parte del Gobierno local, sino a una decisión de su junta directiva”. Además, recordó la imposibilidad de disolver una asociación sin llevar a cabo una asamblea previa con todos sus socios.

El compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos de Monforte del Cid sigue firme, tanto es así que Hernández anunció que se están realizando esfuerzos para reconducir la situación y evitar la disolución de la Asociación.

«El Ayuntamiento de Monforte va a mantener el servicio para personas con discapacidad, ya sea a través de la Asociación o mediante un servicio público y de calidad, que es por lo que apuesta este gobierno. A partir de aquí, evidentemente, queremos que la Asociación continúe. Creemos que la forma de trabajar que han tenido es la mejor para los usuarios, han generado una familia y una comunidad que debe mantenerse, pero nosotros no podemos tomar esta decisión», destacó.

El revuelo creado en redes sociales hizo que muchos vecinos y personas vinculadas a la política local viralizaran el contenido, con comentarios ofensivos, a lo que el primer edil también quiso responder con un mensaje claro,«con esto no se puede hacer política y, si lo hacen, están muy equivocados».

El Ayuntamiento de Monforte del Cid, reitera su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, y continúa trabajando para asegurar que los servicios esenciales estén siempre disponibles para aquellos que los necesiten en la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba