La pedanía de Orito ha puesto esta tarde el punto y final a sus fiestas en honor a la Virgen, que ha congregado durante varios días a cientos de vecinos en un ambiente de alegría y convivencia.
Alrededor de trescientas personas han participado esta noche en la tradicional procesión de la Virgen, que da por finalizada estas populares fiestas estivales. A las 19:30 horas comenzó la Santa Misa con las interpretaciones de la Coral Monfortina y a continuación se realizó la procesión de la Virgen de Orito acompañada por la banda de música La Lira. Un castillo de fuegos artificiales fue el colofón a estas fiestas en las que se han llevado a cabo actividades para los más pequeños como fiestas de la espuma o de disfraces y cuentacuentos, para los mayores la degustación típica de paloma, los concursos de secayó o la procesión de las antorchas han sido los actos más multitudinarios.
Monforte sigue sin descanso en sus barrios y pedanías, y es que las próximas fiestas del municipio son las del barrio de Santo Cristo que se celebran la segunda semana de septiembre, barrio monfortino situado en la antigua morería.