Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

La procesión de la Virgen de Orito cierra las fiestas

La pedanía de Orito ha puesto esta tarde el punto y final a sus fiestas en honor a la Virgen, que ha congregado durante varios días a cientos de vecinos en un ambiente de alegría y convivencia.

Alrededor de trescientas personas han participado esta noche en la tradicional procesión de la Virgen, que da por finalizada estas populares fiestas estivales. A las 19:30 horas comenzó la Santa Misa con las interpretaciones de la Coral Monfortina y a continuación se realizó la procesión de la Virgen de Orito acompañada por la banda de música La Lira. Un castillo de fuegos artificiales fue el colofón a estas fiestas en las que se han llevado a cabo actividades para los más pequeños como fiestas de la espuma o de disfraces y cuentacuentos, para los mayores la degustación típica de paloma, los concursos de secayó o la procesión de las antorchas han sido los actos más multitudinarios.

Monforte sigue sin descanso en sus barrios y pedanías, y es que las próximas fiestas del municipio son las del barrio de Santo Cristo que se celebran la segunda semana de septiembre, barrio monfortino situado en la antigua morería.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba