Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de la junior del CB Benidorm, Alicia Fernández, D.E.P., comenzó un partido en el que las aspenses tropezaron y recibieron 40 puntos de las oriolanas frente a los 20 locales; yéndose al descanso 20-40.
Lejos de bajar los brazos tras el descanso, las chicas de Aspe renacieron y, defendiendo muy fuerte y atacando con intensidad, consiguen un parcial 16-7 que metió al equipo local de nuevo en el partido. En el último cuarto del partido, y hasta restar 3 minutos en el marcador, el OID Aspe distaba 9 puntos del Oribasket, marcador que mantenía el partido en tensión; hasta que las oriolanas recuperaron una racha que dominó a las aspenses, finalizando un parcial de 8-13 en la que la mayoría de los puntos del visitante se dieron en los últimos minutos del partido.
Pese a la nueva derrota, el OID Aspe está creciendo como equipo, se trata de un conjunto que partido a partido, mejora; las chicas se quedan con la sensación de que, cuando dejan los nervios y los miedos a un lado, saben hacer cosas interesantes con las que pueden plantar cara a cualquiera.