La lluvia caída el pasado domingo provocó la suspensión de las dos actividades propuestas por el ayuntamiento de Aspe al aire libre: la Ciclovía y la Concordia de 1497. Esta última, organizada por la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves y por la concejalía de Cultura se iba a desarrollar al mediodía con una concentración de festeros en la Residencia de Ancianos para dirigirse posteriormente a la Plaza Mayor donde, por segundo año consecutivo, se iba a rememorar un hecho histórico de finales de la Edad Media: la entrega de la villa al procurador del don Gutierre de Cárdenas, nuevo señor de Aspe y mano derecha de Isabel la Católica. Sin embargo, la lluvia provocó la suspensión del evento por parte de los organizadores, una suspensión que en Radio Aspe comunicamos a través de Facebook y de Twitter de forma inmediata.
Según han indicado fuentes festeras y de la concejalía, la Concordia se celebrará, si el tiempo lo permite, este domingo 7 de diciembre con el mismo horario y puesta en escena a partir de un texto de Paco Bonmatí. Precisamente este domingo, a caballo entre las celebraciones del día de la Constitución (el sábado) y la inauguración del Belén Municipal a cargo de la Asociación de Belenistas de Aspe (el lunes), no contaba con ninguna actividad municipal, por lo que no habrá solapamiento con otras propuestas culturales o de ocio.
En cuanto a la Ciclovía, que también se iba a celebrar el último día de noviembre, se suspendió en la misma mañana a causa de la lluvia y por los problemas que el asfalto mojado podían ocasionar entre los jóvenes ciclistas que participan en la actividad. Esta Ciclovía se iba a desarrollar en el Parque Doctor Calatayud y era la última del calendario anual.