AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - Aspe

La celebración de la Concordia de 1497 se retrasa al próximo domingo por las lluvias

La lluvia caída el pasado domingo provocó la suspensión de las dos actividades propuestas por el ayuntamiento de Aspe al aire libre: la Ciclovía y la Concordia de 1497. Esta última, organizada por la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves y por la concejalía de Cultura se iba a desarrollar al mediodía con una concentración de festeros en la Residencia de Ancianos para dirigirse posteriormente a la Plaza Mayor donde, por segundo año consecutivo, se iba a rememorar un hecho histórico de finales de la Edad Media: la entrega de la villa al procurador del don Gutierre de Cárdenas, nuevo señor de Aspe y mano derecha de Isabel la Católica. Sin embargo, la lluvia provocó la suspensión del evento por parte de los organizadores, una suspensión que en Radio Aspe comunicamos a través de Facebook  y de Twitter de forma inmediata.

Según han indicado fuentes festeras y de la concejalía, la Concordia se celebrará, si el tiempo lo permite, este domingo 7 de diciembre con el mismo horario y puesta en escena a partir de un texto de Paco Bonmatí. Precisamente este domingo, a caballo entre las celebraciones del día de la Constitución (el sábado) y la inauguración del Belén Municipal a cargo de la Asociación de Belenistas de Aspe (el lunes), no contaba con ninguna actividad municipal, por lo que no habrá solapamiento con otras propuestas culturales o de ocio.

En cuanto a la Ciclovía, que también se iba a celebrar el último día de noviembre, se suspendió en la misma mañana a causa de la lluvia y por los problemas que el asfalto mojado podían ocasionar entre los jóvenes ciclistas que participan en la actividad. Esta Ciclovía se iba a desarrollar en el Parque Doctor Calatayud y era la última del calendario anual.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba