VII Jornadas de Randa en Novelda

Publicidad

Bolilleras de varios municipios de las provincias de Alicante, valencia y Albacete se darán cita el domingo, 19 de abril, en las VII Jornadas de Randa que organiza la asociación Sóc Randera de Novelda, en colaboración con las concejalías de Cultura y Mujer. Las jornadas comenzarán a las nueve y media de la mañana con la recepción a las participantes, para continuar con varias actividades durante toda la mañana.

Publicidad

El concejal de Cultura, Valentín martínez, ha destacado el trbajo de esta asociación a la hora d epreservar una tradición como ésta. “Es importante que no se pierda porque forma parte d enuestra idiosincrasia como pueblo”, ha explicadoe l regidor popular. Se espera la visita de integrantes de asociaciones provenientes de diferentes ciudades como Ibi, Chinchilla, Villena, Alicante y Valencia. Además, este año las jornadas se completarán con una exposición de trabajos de randa que se inaugurará en el centro cultural Gómez-Tortosa el próximo martes, 14 de abril, a las 20 horas.

Para la realización de esta exposición, que se podrá visitar hasta el día 20, se ha contado con la colaboración del grupo de randeras de L’Illa, a quienes la presidenta de la asociación, Loli Carmen Navarro, ha agradecido su aportación.

Salir de la versión móvil