Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

VII Jornadas de Randa en Novelda

Bolilleras de varios municipios de las provincias de Alicante, valencia y Albacete se darán cita el domingo, 19 de abril, en las VII Jornadas de Randa que organiza la asociación Sóc Randera de Novelda, en colaboración con las concejalías de Cultura y Mujer. Las jornadas comenzarán a las nueve y media de la mañana con la recepción a las participantes, para continuar con varias actividades durante toda la mañana.

El concejal de Cultura, Valentín martínez, ha destacado el trbajo de esta asociación a la hora d epreservar una tradición como ésta. “Es importante que no se pierda porque forma parte d enuestra idiosincrasia como pueblo”, ha explicadoe l regidor popular. Se espera la visita de integrantes de asociaciones provenientes de diferentes ciudades como Ibi, Chinchilla, Villena, Alicante y Valencia. Además, este año las jornadas se completarán con una exposición de trabajos de randa que se inaugurará en el centro cultural Gómez-Tortosa el próximo martes, 14 de abril, a las 20 horas.

Para la realización de esta exposición, que se podrá visitar hasta el día 20, se ha contado con la colaboración del grupo de randeras de L’Illa, a quienes la presidenta de la asociación, Loli Carmen Navarro, ha agradecido su aportación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba