El SPPLB denuncia que sólo había una patrulla disponible en el partido amistoso Elche-Olimpic

Publicidad

El SPPLB (Sindicato Profesional de la Policía Local en Aspe) ha denunciado que en el partido de fútbol amistoso del pasado sábado entre el Elche CF y el Olimpic de Xàtiva el servicio policial “estaba compuesto por una única patrulla de policía local, teniendo que atender la patrulla el evento con presencia y regulación de tráfico, abandonando el punto de regulación del dispositivo en cada requerimiento o seguimiento que tuvo la patrulla, destacando que fueron muchos los servicios atendidos”.

Publicidad

Para el sindicato, no se tuvo en cuenta la gran afluencia de público y que “no se confeccionó un dispositivo del evento por los técnicos competentes en materia de Tráfico y Seguridad”. Esto dio lugar a “falta de seguridad en el interior del recinto deportivo, no estando presentes efectivos de la Guardia Civil durante la mayor parte del tiempo que duró el evento”. En cuanto al control del tráfico, cada vez que la Policía Local estuvo ausente se cubrió con miembros de Protección Civil que “no tiene autoridad en materia de regulación de tráfico”. El ayuntamiento propuso cubrir la actividad mediante el recurso de servicios extraordinarios, es decir, horas extras, “no siendo aceptado por ningún miembro de la Policía Local”.

Ante esta denuncia, el sindicato solicita que se diriman las responsabilidades disciplinarias correspondientes y una mayor actitud colaboradora por parte del Equipo de Gobierno.

Salir de la versión móvil