#Aspe- Juventud propone un taller para realizar cortometrajes con el móvil

El taller se celebra del 5 al 9 de julio en la Casa de la Juventud

Publicidad

Bajo el título “Un móvil de cine” y dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años de edad, la concejalía de Juventud ha organizado un taller para trabajar en grupo la producción de un cortometraje de varios minutos de duración, incluyendo la creación colectiva de su guión. El taller tiene capacidad para 20 personas y las inscripciones, gratuitas, se formalizan en el correo cultura@ayto.aspe.es. Las sesiones se imparten en la Casa de la Juventud del 5 al 8 de julio, de 18 a 21 horas, y el sábado, día 9, de 11 a 13 horas, momento en el que tendrá lugar la proyección de los cortos elaborados por los alumnos.

Publicidad

Las primeras clases tratarán de romper la inhibición a la hora de mostrarse frente a la cámara, procurando en todo momento de hacer una interpretación lo más natural posible. Mediante ejercicio de expresión corporal, voz e interpretación, se irá creando un marco de creación colectiva para realizarlas propuestas audiovisuales con libertad creativa. Igualmente, se orientarán las sesiones para la consecución de un guión que permita crear una trama argumental de acuerdo con las historias que los propios alumnos decidan.

La concejala de Cultura, Juventud y Educación, la socialista Myriam Molina, ha expresado que las nuevas tecnologías son un arma de doble filo. “Utilizarlas bien, ha dicho, puede reportar beneficios creativos inmensos, así que el objetivo principal de este taller es despertar en los chavales el interés por el cine y que ellos mismos se conviertan en creadores de sus propias experiencias audiovisuales”. “Se trata en definitiva, ha concluido, de plantar una  semillacinematográfica en los más jóvenes”.

Salir de la versión móvil