El portavoz del Partido Popular en Monóvar y coordinador del Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, acusa a los alcaldes socialistas de la comarca y al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, David Cerdán, de “mentirles en la cara a los agricultores y eludir responsabilidades”, ya que “ha sido la Generalitat la que ha enviado los cálculos para las deducciones del IRPF que se aplicarán a la Uva de Mesa”. El Partido Popular, afirma Lorenzo, “ya trabaja coordinado en encontrar una solución a todos los niveles para los problemas que afectan a los agricultores y a la DO Uva del Vinalopó”.
Gracias a estos contactos con diputados nacionales del Partido Popular, “hemos conocido la realidad”, explica Lorenzo. “La Conselleria de Agricultura, que dirige Elena Cebrián, es la que manda a Madrid los porcentajes de los agricultores y el Ministerio tan solo los aplica en base a esos cálculos”, argumenta. “La Generalitat Valenciana es, por tanto, responsable de los módulos que se aplican finalmente, pero los socialistas ocultan este procedimiento, no sabemos si por desconocimiento o por vergüenza”, critica Lorenzo.
El portavoz popular insta a los alcaldes socialistas a que “abandonen el mismo discurso victimista que escuchan a sus jefes de Valencia y se unan al trabajo serio y riguroso del Partido Popular para facilitarles a los agricultores, productores y empresas del sector una solución a sus inquietudes”. El responsables popular invita al secretario general del PSPV-PSOE en la Provincia de Alicante, el aspense David Cerdán, a que “busque entre sus filas, y no en Madrid, a los culpables de discriminar y perjudicar a los agricultores del Medio Vinalopó”, para defender la Uva de Mesa del Vinalopó y conozca cómo funciona de verdad la Administración. Lorenzo hizo estas declaraciones después de que Cerdán pidiera a los ministros de Hacienda y Agricultura, Cristóbal Montoro e Isabel García Tejerina, a que conocieran el Valle de las Uvas tras hacerse públicas las deducciones del IRPF en los municipios de la comarca. “Los socialistas de Puig y Cerdán nunca han resuelto ningún problema ni lo resolverán, todo lo contrario, los generan como es el caso”, manifiesta el coordinador popular en el Medio Vinalopó.