ComarcaProvincia

#Comarca: El PP responsabiliza a la Generalitat de la disparidad en el IRPF de la Uva de Mesa

Instan a los alcaldes socialistas del Vinalopó a que “abandonen el tono victimista de sus jefes en Valencia”

El portavoz del Partido Popular en Monóvar y coordinador del Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, acusa a los alcaldes socialistas de la comarca y al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, David Cerdán, de “mentirles en la cara a los agricultores y eludir responsabilidades”, ya que “ha sido la Generalitat la que ha enviado los cálculos para las deducciones del IRPF que se aplicarán a la Uva de Mesa”. El Partido Popular, afirma Lorenzo, “ya trabaja coordinado en encontrar una solución a todos los niveles para los problemas que afectan a los agricultores y a la DO Uva del Vinalopó”.

Gracias a estos contactos con diputados nacionales del Partido Popular, “hemos conocido la realidad”, explica Lorenzo. “La Conselleria de Agricultura, que dirige Elena Cebrián, es la que manda a Madrid los porcentajes de los agricultores y el Ministerio tan solo los aplica en base a esos cálculos”, argumenta. “La Generalitat Valenciana es, por tanto, responsable de los módulos que se aplican finalmente, pero los socialistas ocultan este procedimiento, no sabemos si por desconocimiento o por vergüenza”, critica Lorenzo.

El portavoz popular insta a los alcaldes socialistas a que “abandonen el mismo discurso victimista que escuchan a sus jefes de Valencia y se unan al trabajo serio y riguroso del Partido Popular para facilitarles a los agricultores, productores y empresas del sector una solución a sus inquietudes”. El responsables popular invita al secretario general del PSPV-PSOE en la Provincia de Alicante, el aspense David Cerdán, a que “busque entre sus filas, y no en Madrid, a los culpables de discriminar y perjudicar a los agricultores del Medio Vinalopó”, para defender la Uva de Mesa del Vinalopó y conozca cómo funciona de verdad la Administración. Lorenzo hizo estas declaraciones después de que Cerdán pidiera a los ministros de Hacienda y Agricultura, Cristóbal Montoro e Isabel García Tejerina, a que conocieran el Valle de las Uvas tras hacerse públicas las deducciones del IRPF en los municipios de la comarca. “Los socialistas de Puig y Cerdán nunca han resuelto ningún problema ni lo resolverán, todo lo contrario, los generan como es el caso”, manifiesta el coordinador popular en el Medio Vinalopó.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba