ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: La Diputación invierte 7.000 euros el Medio Vinalopó para promocionar la lengua y la cultura valenciana

Un total de 66 municipios y EATIM de la provincia se benefician de estas ayudas que impulsan, entre otras actividades, publicaciones y obras de teatro

La Diputación de Alicante invertirá 91.000 euros en el desarrollo y fomento de la lengua y tradiciones populares valencianas en 66 municipios y entidades locales menores de la provincia. La finalidad de esta campaña, cuya resolución publica hoy el BOP, es dar a conocer al mayor número de ciudadanos el importante legado cultural que atesora la Costa Blanca. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha destacado el empeño de la institución por establecer los medios y condiciones necesarios para promocionar la lengua valenciana a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven de instrumento para llegar a todos los públicos.

De esta manera, corresponden 20.550 euros a catorce municipios de la comarca de El Comtat: Agres, Balones, Millena, Alcoleja, Famorca, Alcocer de Planes, Benilloba, Almudaina, Benimarfull, Gaianes, Tollos, Facheca, Quatretondeta y Benasau; y 3.000 a Banyeres de Mariola y Benifallim, de L’Alcoià.  En la Marina Alta se destinan 19.450 euros a 14 iniciativas en Jesús Pobre, Pedreguer, Pego, El Verger, Vall de Gallinera, Senija, Beniarbeig, La Vall d’Alcalà, Benigembla, El Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, Llíber, La Xara y Llosa de Camacho; mientras que a Tàrbena, Bolulla, Benifato, Beniardà, Finestrat, Altea, La Vila Joiosa, Callosa d’en Sarrià, Benimantell y Polop de la Marina Baixa corresponden 14.233 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 7.000 euros son para el Medio Vinalopó: Monóvar, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Algueña, La Romana y Novelda. Asimismo, 1.500 euros son para el Ayuntamiento de Crevillent y otros tantos están destinados a Biar, del Baix y Alto Vinalopó, respectivamente. Por otra parte, a la Vega Baja corresponden 21.020 euros para proyectos en Daya Vieja, Benferri, Benijófar, Algorfa, Formentera del Segura, Los Montesinos, Bigastro, Cox, Dolores, Catral, Albatera, San Isidro, Jacarilla, Granja de Rocamora, Rafal y Rojales. Finalmente, en los municipios de L’Alacantí de Torremanzanas y Sant Joan d’Alacant se invertirán 3.000 euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba