La Asamblea General de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe aprobó este miércoles las cuentas anuales auditadas del año 2016 y el presupuesto correspondiente al ejercicio 2017. A la asamblea acudió más del 70% de los 47 socios, según explicaba en Radio Aspe el presidente de la Junta Directiva, Agustín Botella. En la asamblea también se dio información a los socios sobre los pagos realizados a los acreedores en 2016. “La situación sigue siendo complicada, explica Botella. En el día a día estamos muy bien, pero el lastre de la deuda nos lleva a hablar con acreedores y trabajadores a los que tenemos que agradecer su comprensión”.
Para solucionar esta situación, “la Residencia está negociando con una entidad bancaria para lograr un crédito con el que pagar a los acreedores. De esta forma tendríamos un solo acreedor y podremos pagarle en varios años. El problema es que la Residencia es una empresa que está en concurso de acreedores y el departamento de riesgos de cualquier banco tiene que asegurarse que se le va a devolver. Esperamos una respuesta por parte de banco para después del verano como muy pronto”.
La deuda está obligando a pagar 125.000€ en el último año a los acreedores, lo que supone que los trabajadores sólo cobran el 60% de la nómina mensual, “aunque al final del ejercicio no se les debe nada, ya que utilizamos a subvención de la Conselleria para completar las nóminas”.
En la asamblea también se aprobó el proyecto de reforma de la Residencia, para la implantación de un centro de atención diurna o Centro de Día. En cambio se dejó sobre la mesa el proyecto de servicio de comidas a colectivos escolares, ya que los socios lo rechazaron.
Os dejamos la entrevista en el reproductor.