AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Asamblea de la Residencia aprueba las cuentas auditadas y el presupuesto 2017

La Residencia negocia con una entidad bancaria para lograr un crédito con el que pagar a los acreedores

La Asamblea General de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe aprobó este miércoles las cuentas anuales auditadas del año 2016 y el presupuesto correspondiente al ejercicio 2017. A la asamblea acudió más del 70% de los 47 socios, según explicaba en Radio Aspe el presidente de la Junta Directiva, Agustín Botella. En la asamblea también se dio información a los socios sobre los pagos realizados a los acreedores en 2016. “La situación sigue siendo complicada, explica Botella. En el día a día estamos muy bien, pero el lastre de la deuda nos lleva a hablar con acreedores y trabajadores a los que tenemos que agradecer su comprensión”.

Para solucionar esta situación, “la Residencia está negociando con una entidad bancaria para lograr un crédito con el que pagar a los acreedores. De esta forma tendríamos un solo acreedor y podremos pagarle en varios años. El problema es que la Residencia es una empresa que está en concurso de acreedores y el departamento de riesgos de cualquier banco tiene que asegurarse que se le va a devolver. Esperamos una respuesta por parte de banco para después del verano como muy pronto”.

La deuda está obligando a pagar 125.000€ en el último año a los acreedores, lo que supone que los trabajadores sólo cobran el 60% de la nómina mensual, “aunque al final del ejercicio no se les debe nada, ya que utilizamos a subvención de la Conselleria para completar las nóminas”.

En la asamblea también se aprobó el proyecto de reforma de la Residencia, para la implantación de un centro de atención diurna o Centro de Día. En cambio se dejó sobre la mesa el proyecto de servicio de comidas a colectivos escolares, ya que los socios lo rechazaron.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba