AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe Joven defiende su actuación en la polémica con el Circo Europa

Consideran que la cesión de los animales a Primadomus de Villena “es la mejor decisión que podían tomar”

Los integrantes del colectivo estudiantil Aspe Joven han celebrado recientemente una reunión para analizar los sucesos ocurridos durante la protesta que protagonizaron por la presencia de animales en el Circo Europa, instalado en Aspe el fin de semana del 12 al 14 de mayo. Tras esta reunión, el colectivo se ha puesto en contacto con Radio Aspe para defender su actuación. “No actuamos de forma violenta, han explicado. Nosotros somos partidarios de la no violencia así que no podemos actuar de esa forma”.

Para el colectivo aspense “lo que hicimos fue avisar a la Guardia Civil y a la Policía de la presencia de animales en contra de la normativa local, pero al ver que no iban a actuar nos reunimos una veintena de personas para entregar folletos a los espectadores para que supieran que sí había animales. No fue una manifestación ni impedimos la entrada a los espectadores. Sólo les informamos, pero al ver que la gente del circo venía a por nosotros nos defendimos. Nuestra defensa fue salir corriendo”. Respecto a la cesión de los animales por parte del circo a la Sociedad Protectora Primadomus de Villena consideran que “es la mejor decisión que podían tomar, ya que los animales pasarán a mejores condiciones de vida y dejarán de explotarlos para lucrarse”.

En un principio fueron denunciados por alteración del orden público y por manifestación ilegal, pero estas dos denuncias han sido retiradas, han explicado los integrantes del colectivo. Quedan por resolverse las acusaciones de agresión que se han cruzado entre miembros del circo y de Aspe Joven.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba