La joven Jessyca ha fallecido esta tarde después de estar cerca de 24 horas en la UCI del Hospital General Universitario de Elda. En la tarde de ayer su expareja le disparaba hasta en cinco ocasiones a la puerta del colegio Santo Negro de Elda cuando iba a recoger a su hijo. La joven de 28 años, vecina de Monforte del Cid, se encontraba en coma inducido pero en situación de muerte cerebral.
Esta tarde se ha convocado una concentración en Elda para manifestar la repulsa de los vecinos a este acto. Tras el fallecimiento, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que el sistema de protección “ha fallado”, ya que la joven había denunciado a su expareja pocos días antes de la agresión. Por su parte, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, que ha acudido a la concentración en Elda, ha afirmado que “vamos a revisar los protocolos de seguridad”.
Monforte: Repulsa vecinal por el crimen machista contra una joven monfortina
María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte, ha declarado en un manifiesto: “¡Ni una agresión más! ¡Ni una mujer menos!”
Elda: Concentración como repulsa a los hechos ocurridos en el Colegio Santo Negro de Elda
Rubén Alfaro, ha convocado de manera urgente a la Junta de Portavoces que se reunirá mañana a las diez de la mañana
Elda: Un hombre dispara a su expareja en Elda a la salida del colegio de su hijo
El agresor, que se ha estrellado con un coche, podría haberse quitado la vida después de disparar en la cabeza a la víctima