Monforte del CidSucesos - Monforte del Cid

#Monforte: Repulsa vecinal por el crimen machista contra una joven monfortina

María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte, ha declarado en un manifiesto: “¡Ni una agresión más! ¡Ni una mujer menos!”

La localidad de Monforte del Cid ha convocado a sus vecinos este jueves a cinco minutos silencio en repulsa por el crimen machista cometido el pasado miércoles a las puertas del colegio Santo Negro de Elda contra una joven de 28 años, Jessyca, vecina de Monforte del Cid. La joven se encontraba en situación de coma inducido en el Hospital de Elda después de recibir cinco disparos de su expareja, dos de ellos en la cabeza.

En el acto celebrado en Monforte, la alcaldesa, María Dolores Berenguer, manifestaba “nuestra más firme repulsa a esta lacra que asedia a nuestra sociedad. La violencia de género es un problema social y de salud pública de extrema gravedad, que cada año se cobra en nuestro país más víctimas que el terrorismo y cuyas víctimas vivas sufren daños psicológicos y físicos de por vida”. Al final del manifiesto, Berenguer lo ha dejado muy claro: “¡Ni una agresión más! ¡Ni una mujer menos!”

En la convocatoria también estuvieron presentes profesores y alumnos del IES Las Norias de Monforte para mostrar su rechazo a la violencia de género. Los docentes José Luis, Trinidad y Julián explicaban que estaban “completamente consternados cuando conocimos la noticia. Cuando toca de cerca no te lo crees. La sociedad española está luchando mucho contra la violencia de género. Lo sé porque lo trabajamos mucho en las aulas, pero cuando llega el día que te toca de cerca, que conoces a las personas, te destroza. No es un problema de las mujeres, es culpa de la sociedad. Tenemos que cambiar la educación desde los pilares”. Los docentes han acudido con los alumnos «porque éste no es un problema individual, lo que le pasó a esta chica es un problema de todos”. Por su parte, Trinidad aseguraba que habían llevado a sus alumnos “porque es aquí donde deben estar en este momento, compartiendo el dolor y la repugnancia que todos sentimos. La clave para que esto se pueda eliminar es la educación”.

Además, en Radio Aspe hemos entrevistado a la alcaldesa monfortina, que ha mostrado su pesar por lo sucedido y su apoyo a la familia de la víctima, expresando su «dolor y rabia» por lo sucedido. Os dejamos la entrevista en el reproructor. Recuerden que ante cualquier caso de maltrato machista hay que llamar al 016 «por una sociedad libre de violencia de género».

 

Ver más
Botón volver arriba