AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Aspe, Novelda y Monforte se alían para crear un gran parque empresarial

Los alcaldes de los tres municipios se reúnen con representantes de CEDELCO con el futuro industrial de la comarca sobre la mesa

Unión, visión de futuro y acciones concretas. Esas han sido las conclusiones del primer encuentro mantenido entre los alcaldes de Aspe, Novelda y Monforte y CEDELCO, el círculo empresarial de Elche con sede en la localidad aspense.

Sobre la mesa, un proyecto empresarial basado en el suelo industrial que como ha destacado el presidente de CEDELCO, Salvador Pérez “les ha parecido una buena idea a los tres”.

Para el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, “potenciar el suelo industrial de cara al futuro presenta un horizonte alentador si se sabe articular correctamente el triángulo que conforman los tres municipios y que sería clave para el desarrollo económico y del empleo en la comarca”

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, destacaba proyectos que ya están en marcha como el futuro Puerto del Sol y que, al albor de iniciativa de este tipo “se han de realizar acciones estratégicas y con visión de futuro que impliquen adaptarse y empezar a diseñar qué va a ocurrir el día después. Hay que comenzar a tejer esa visión de futuro y crear sinergias y más tipos de iniciativas”.


María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, ha calificado nuestra comarca como “el centro de la provincia, futuro del empleo y de la industria” y ha vaticinado que “si esta unión germina, no sólo traerá industria sino también servicios tan necesarios como ambulancias, centros de salud, hospitales o bomberos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba