#Aspe comienza a recoger los bolsos de uva de mesa

El pasado viernes el edil de Agricultura se reunió con los cuerpos de seguridad para conocer los detalles de la campaña de vigilancia de uva de mesa

Publicidad

El concejal de Agricultura y primer Teniente Alcalde  de Aspe, Antonio Puerto, ha adelantado que  ya ha dado comienzo el procedimiento de recogida y depósito de bolsos de uva de mesa  en la parcela que el Ayuntamiento ha habilitado en el polígono Tres Hermanas 1. “Hay que informar a todos los agricultores que el servicio es gratuito y que el Ayuntamiento facilitará la llave en el retén municipal. Una vez depositado los bolsos se devolverá la llave en el mismo retén”. Los bolsos deberán ir totalmente balizados y se tendrán que depositar en dicha parcela dentro del contenedor, o lo más cercano si estuviera el contenedor lleno.

Publicidad

Antonio puerto también ha explicado que “por primera vez estos bolsos van a servir para generar energía alternativa con lo cual se intenta que el procedimiento y tratamiento sea lo más respetuoso con el medio ambiente”. El concejal también ha recordado que los bolsos no se podrán ni quemar ni enterrar en las parcelas agrícolas y que el agricultor que realice los quemados o enterramientos en las parcelas podrá ser sancionado.

Por otra parte, el pasado viernes el edil de Agricultura se reunió con los cuerpos de seguridad para conocer los detalles de la campaña de vigilancia de uva de mesa.

Salir de la versión móvil