|
El Ayuntamiento de Aspe ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas incluidas dentro del plan de empleo EMPUJU. Se trata de un programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El destino final de estas ayudas y subvenciones es la contratación por parte de los Ayuntamientos y las Mancomunidades de la Comunidad Valenciana, así como sus organismos autónomos u otras entidades vinculadas o dependientes, de jóvenes menores de 30 años
El consistorio aspense también se ha acogido al programa ECOVID, con subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19, en colaboración con las Corporaciones Locales.
En concreto, y gracias a ambos planes, en la localidad se crearán un total de 33 puestos de trabajo, 20 para oficios varios y 13 para titulados.
La duración de los contratos es de 1 año, y su extensión será durante el 2022.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha resaltado “la prioridad es el empleo, por encima de todo, y la generación de economía para reactivar y generar recursos para los aspenses”.