AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 700 mil euros para crear 33 puestos de trabajo

Provienen de los planes EMPUJU y ECOVID de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Aspe ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas incluidas dentro del plan de empleo  EMPUJU. Se trata de un programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El destino final  de estas ayudas y subvenciones es la contratación por parte de los Ayuntamientos y las Mancomunidades de la Comunidad Valenciana, así como sus organismos autónomos u otras entidades vinculadas o dependientes, de jóvenes menores de 30 años

El consistorio aspense también se ha acogido al programa ECOVID, con subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19, en colaboración con las Corporaciones Locales.

En concreto, y gracias a ambos planes, en la localidad se crearán un total de 33 puestos de trabajo, 20 para oficios varios y 13 para titulados.

La duración de los contratos es de 1 año, y su extensión será durante el 2022.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha resaltado “la prioridad es el empleo, por encima de todo, y la generación de economía para reactivar y generar recursos para los aspenses”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba