#Aspe: Presentación oficial de la nueva Junta de Moros y Cristianos

Miguel Ángel Barberá y José Manuel Mateo nuevos embajadores Moro y Cristiano

Publicidad

Una vez ganadas las elecciones y conformada la Junta Central de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, el equipo del actual presidente, Enrique Alenda, cumplió este pasado fin de semana con la presentación protocolaria de la misma al alcalde de la localidad Antonio Puerto.

Publicidad

Un encuentro distendido e informal, en el que de nuevo se volvió a hablar de la fiesta aspense y en el que se empezaron a tratar algunos de los asuntos que ocuparán la actualidad de los Moros y Cristianos en las próximas fechas.

En este encuentro, Enrique Alenda anunció que la embajada de Juan Suárez López será declamada en la vuelta de las fiestas en este año 2022, tal y como prometió en su programa electoral “ y tras estas fiestas, nos reuniremos con la familia de Suárez para llegar a un acuerdo y poder declamar esa embajada cuando los festeros de Aspe así lo requieran” ha matizado el presidente de la Junta Central.

Una de las sorpresas de la tarde fue el anuncio de los dos nuevos embajadores. Miguel Ángel Barberá y José Manuel Mateo serán los encargados de dar vida a los embajadores Moro y Cristiano respectivamente.

Esta semana hay junta de gobierno en la que participarán además de miembros de la Junta Central, representantes de todas las comparsas, el alcalde y la concejal de Fiestas con un tema sobre la mesa, la Media Fiesta del próximo día 12 de marzo y, especialmente “ se hablará del programa y de las posibles restricciones que se tendrán en cuenta para que discurra con total seguridad” ha anunciado Enrique Alenda.

 

Salir de la versión móvil