|
El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, se ha mostrado “indignado” por el trato que el alcalde, Antonio Puerto, y sus concejales de Izquierda Unida “someten a los vecinos del municipio, especialmente a los que se quejan de la pésima gestión del equipo de gobierno municipal” . El edil del PP considera una falta de respeto “el despotismo y la prepotencia” con el que los gobernantes locales ignoran de manera sistemática a las personas y colectivos que presentan reclamaciones en el Ayuntamiento.
Investigación Síndic de Greuges
El concejal del PP ha alertado de la investigación abierta por el Síndic de Greuges a instancias de una queja presentada por un colectivo local, que denuncia la falta de respuesta del equipo de gobierno a preguntas y reclamaciones -registradas el pasado mes de noviembre- sobre el “lamentable estado” en el que se encuentra el Parque del Ateneo Musical Maestro Gilabert. El edil popular considera “inaceptable la inactividad y el desprecio” con el que el equipo de gobierno trata a los vecinos y pide que el alcalde se disculpe públicamente y ponga fin a esta situación “caciquil” que practican de manera habitual contra quien discrepa de su gestión.
La soledad del alcalde
Sergio Puerto ha advertido de la “soledad” del alcalde y la “descomposición y fragmentación” del equipo de gobierno, “donde nadie responde a las quejas de los vecinos y prefieren mirar para otro lado”. El concejal del PP reprocha la “falta de sensibilidad y la descoordinación” de los dirigentes locales de IU, y lamenta “que no haya nadie que dé respuestas a los vecinos”.
El líder de los populares de Aspe ha destacado que “en el PP ya estamos habituados a que el alcalde y sus concejales nos mientan, nos insulten y nos oculten información, pero no vamos a consentir que eso mismo se lo hagan a los vecinos”.
Sergio Puerto ha denunciado que “cada vez son más las personas que acuden al PP para tramitar sus quejas ante la indiferencia del equipo de gobierno” y ha aprovechado para recordar que se ha ampliado el horario de la Oficina de Atención al Vecino del Partido Popular, que permanece abierta de lunes a viernes de 10 a 12 horas y los lunes y miércoles de 19 a 21. El portavoz del PP hace un llamamiento a todos los vecinos “independientemente de su ideología” para tramitar sus quejas y reclamaciones y les anima a “que no se callen y no consientan la indiferencia del equipo de gobierno de IU”.