|
La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes de gran impacto social a nivel sanitario asistencial y farmacológico y también a nivel económico. Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral requiriendo ayuda especializada. En este sentido las Unidades de Prevención, en el ámbito de las conductas adictivas, reivindican eso mismo: que no aparezca el problema.
La campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco”, a la que el municipio de Aspe se ha adherido, está dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos. Con esta Campaña las UPCCA intentan dar a conocer la dificultad de ganar en estos juegos y la facilidad para perder cada vez más dinero, ya que se basan en las leyes de probabilidad.
La Campaña Comunitaria #TieneTruco consta de 5 carteles. Cada uno de los carteles tiene una temática diferente a trabajar: las clásicas máquinas “tragaperras”, los juegos de póker, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y el último de ellos genérico «Todos los juegos de azar #TienenTruco.