AspeComercio y Ciudad - Aspe

# Aspe forma parte de la campaña “Todos los juegos de Azar #TienenTruco”

Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunitat Valenciana lanzan esta campaña con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar que se conmemora cada 29 de octubre

La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier  adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes de gran impacto social a nivel sanitario asistencial y farmacológico y también a nivel económico. Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral requiriendo ayuda especializada. En este sentido las Unidades de Prevención, en el ámbito de las conductas adictivas, reivindican eso mismo: que no aparezca el  problema.

La campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco”, a la que el municipio de Aspe se ha adherido, está dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos. Con esta Campaña las UPCCA intentan dar a conocer la dificultad de ganar en estos juegos y la facilidad para perder cada vez más dinero, ya  que se basan en las leyes de probabilidad.

La Campaña Comunitaria #TieneTruco consta de 5 carteles. Cada uno de los carteles tiene una temática diferente a trabajar: las clásicas máquinas “tragaperras”, los juegos de póker, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y el último de ellos genérico «Todos los juegos de azar #TienenTruco.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba