AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: MACMA vuelve al Camino de Santiago

Varias afectadas de cáncer de mama, acompañadas por peregrinos y miembros de la asociación realizarán la ruta jacobea de O Cebreiro a Santiago de Compostela

Entre los días 12 y 19 de noviembre, varias afectadas de cáncer de mama, acompañadas por peregrinos y miembros de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama en Aspe (MACMA) recorrerán el Camino de Santiago siendo este el quinto solidario que transitan.

Lo harán un año más bajo el lema “Prohibido Rendirse Si Se Puede”, una iniciativa que nace en el año 2016 de una manera desinteresada y solidaria para recaudar fondos, y así ayudar a la investigación contra el cáncer de mama, y que, de igual forma, sirva a todas la afectadas como aliento para que nunca pierdan la fe en su lucha.

El camino lo iniciarán el día 12 a pie en la aldea de O, Cebreiro (Lugo), donde El sacerdote Paco, en el Santuario de Santa Maria A Real, les dará la bendición del peregrino para empezar su aventura que concluirá en la ciudad del apóstol Santiago, el 19 de noviembre, tras haber recorrido 150 kilómetros.

Etapas e itinerarios. Camino Frances desde O Cebreiro:

Sábado 12/11/2022, sobre las 11:00h Santuario de O, Cebreiro  en su Santuario bienvenida y bendición al Peregrino.

Domingo 13/11/22; Triacastella- Sarria

Lunes 14/11/22; Sarria- Portomarin

Martes 15/11/22; Portomarin- Palas de Rei

Miércoles 16/11/22; Palas de Rei- Melide

Jueves 17/11/22; Melide- Salceda

Viernes 18/11/22; Salceda- Monte do Gozo

Sábado 19/11/22; Monte do Gozo- Santiago de Compostela. Sobre las 09:00h. Reencuentro de los peregrinos y familiares, momento muy emotivo marcado por el sonido de gaitas. Desde el Monte do Gozo saldrán todos hasta la Plaza del Obradoiro, al llegar a la Plaza Cervantes serán acompañados por gaitas y seguidamente, Misa de los Peregrinos en la Catedral con el vuelo del Botafumeiro. Sobre las 13:00 h recepción en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba