|
Aspe ya cuenta con un portal de datos únicos sobre sus cuentas municipales. Su nombre, “Visor Presupuestario y Datos Económicos”, una plataforma de transparencia que se pone en marcha en la localidad con la subvención de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.
Una nueva herramienta con la que “ofrecemos a los vecinos que, en cualquier momento y lugar sepan en qué se gasta su dinero” como ha destacado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.
El acto de presentación de esta herramienta informática contó con la visita de la consellera de Participación, Transparencia y Cooperación, Rosa Pérez.
La Generalitat Valenciana presume de estar en el primer puesto del ranking de las comunidades autónomas en materia de transparencia, “nosotros no solo somos transparentes porque haya que cumplir la ley, que también, sino porque queremos serlo, porque es importante en este momento de desafección que hay de la ciudadanía a las instituciones. Nosotros pensamos que uno de los mejores antídotos es, precisamente, la transparencia” ha reseñado la consellera.