AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe quiere ser un ejemplo de transparencia

La consellera de Participación, Transparencia y Cooperación, Rosa Pérez, acudió a la presentación del “Visor Presupuestario y Datos Económicos”

Aspe ya cuenta con un portal de datos únicos sobre sus cuentas municipales. Su nombre,  “Visor  Presupuestario y Datos Económicos”, una plataforma de transparencia que se pone en marcha en la localidad con la subvención de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.

Una nueva herramienta  con la que “ofrecemos a los vecinos que, en cualquier momento y lugar sepan en qué se gasta su dinero” como ha destacado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.

El acto de presentación de esta herramienta informática contó con la visita de la consellera de Participación, Transparencia y Cooperación, Rosa Pérez.

La Generalitat Valenciana presume de estar en el primer puesto del ranking de las comunidades autónomas en materia de transparencia, “nosotros no solo somos transparentes porque haya que cumplir la ley, que también, sino porque queremos serlo, porque es importante en este momento de desafección que hay de la ciudadanía a las instituciones. Nosotros pensamos que uno de los mejores antídotos es, precisamente, la transparencia” ha reseñado la consellera.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba