AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: MACMA celebra su octavo aniversario

Lo hace en el transcurso de una cena el Día Internacional del Cáncer

El sábado, 4 de febrero, MACMA, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe, celebró una cena conmemorando el Día Internacional del Cáncer y su octavo aniversario.

La cita fue en el restaurante Alfonso Mira, y contó con un importante número de comensales entre los que se encontraba la consellera de Participación, Transparencia y Cooperación, Rosa Pérez, quien, aprovenchando su visita a la localidad para inaugurar el portal de transparencia municipal, hizo un hueco en su agenda para acompañarles en este aniversario.

La consellera hizo incapié en las tres herramientas imprescindibles para mejorar el índice de supervivencia en el cáncer de mama “prevención, investigación y el apoyo de la sociedad a las mujeres que lo padecen, algo que desde MACMA en Aspe se cumple, notando las afectadas ese acompañamiento tan necesario”.

La presidenta de MACMA, Paqui Calatayud, incidió en “el trabajo que realizamos cada día para conseguir que el cáncer de mama sea una enfermedad que se pueda llevar de la mejor manera posible. Trabajamos e insistimos en la prevención y la detección precoz y también para conseguir recursos destinados a tal fin».

Este año las asociaciones de cáncer de mama de la provincia de Alicante van a realizar de forma conjunta una donación de fondos a GEICAM , grupo líder en investigación de esta dolencia en España.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba