|
El pasado domingo 17 de septiembre más de un centenar de participantes tomaron la salida en la décima edición del Cross Popular Subida a Orito que, poco a poco, comienza a retomar cifras de participación previas a la pandemia.
La prueba se desarrolló sin incidentes, finalizando en meta todos los participantes en la misma y sin que los servicios sanitarios tuvieran que realizar ningún tipo de intervención.
Los vencedores en la distancia de 4,8 k fueron, en categoría masculina, Luis Vicente Salinas (00:17:13) y en categoría femenina, Nuria Larred Martínez (00:21:13).
En la distancia de 10,5 kilómetros, el triunfo masculino lo consiguió Estyben Justicia Milla (00:40:32), seguido Sergio López Mira y de David Martínez Herrero. En féminas, la vencedora fue Nicole Kronsbein (00:50:03), siendo el segundo puesto para Cata Palazuelos y la tercera plaza para la local María José López Aracil.
Una vez finalizada la prueba, se llevó a cabo la entrega de trofeos a cargo de Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid y José Joaquín Salas, concejal de Deportes.
En esta edición, la prueba, organizada por la concejalía de Deportes, cambio su tradicional cita a mediados de junio debido a las alertas por calor previstas en esas fechas. Entre los participantes, los comentarios fueron muy positivos respecto a este cambio de fecha, por lo que la concejalía tiene previsto mantener el próximo año la competición en el mes de septiembre.