#Aspe: Carta conjunta de las comparsas de Moros y Cristianos a la Junta Central de la Unión proponiendo cambios

Alegan “el deseo de ayudar y de remar todos en la misma dirección por el buen funcionamiento de nuestra fiesta”

Publicidad

Los presidentes de todas las comparsas de Moros y Cristianos de Aspe han firmado y remitido una carta  a la Junta Central de la Unión, en la que han consensuado una serie de puntos que les gustaría que ésta “valorara y tuviese en cuenta”.

Publicidad

La primera de las solicitudes es “una reunión con el presidente de la Junta Central y su Junta Directiva (pasada la media fiesta y con tranquilidad) con el fin de explicar, debatir y, en definitiva, aunar nuestros puntos de vista sobre las propuestas que se exponen a continuación”.  Los presidentes remarcan con este escrito que con los puntos que plantean buscan “tener una mayor coordinación y organización, con el deseo de ayudar y de remar todos en la misma dirección por el buen funcionamiento de nuestra fiesta”.

Las solicitudes y aspectos de mejora que exponen son las siguientes:

  1. Solicitan que las votaciones en Asambleas, ordinarias o extraordinarias se realicen “con censo y urna en la medida de lo posible. Siendo de esta forma el voto secreto y garantizándose los resultados de la votación”. Como añadido a este punto,  alegan que “estamos convencidos de que sería más apropiado que las futuras convocatorias de posibles asambleas, fueran en un día de cara al fin de semana para facilitar la mayor asistencia de festeros”.

Los presidentes concluyen el escrito volviendo a recalcar “que las propuestas anteriores las hacemos con el fin de ayudar y aportar directrices que nos permitan funcionar más unidos y cohesionados. Rogamos que sean leídas y comprendidas, y ofrecemos nuestra disponibilidad para reunirnos todos y así poder tender nuestra mano. Por último, nuestro más sincero reconocimiento a la labor que hacen los miembros de la Junta Central desinteresadamente, y reiteramos, nuestro deseo es ayudar en la medida de lo posible”.

La Junta se muestra receptiva

Enrique Alenda, presidente de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, tras conocer la publicación de esta carta por Valle de las Uvas, ha querido mostrar su predisposición a “mantener una reunión con los presidentes, sin ningún tipo de problema” pero ha recalcado que no será posible tratar esta misiva en la Junta de Gobierno que se va a celebrar mañana, 20 de febrero. El motivo no es otro que “no estar incluida en el orden del día” que se tramita con quince días de anterioridad.

Alenda sí que ha querido remarcar que “entiendo que esta carta tenía que haber sido privada. Vosotros os habéis enterado antes de ella que los propios miembros de la Junta Central y el Ayuntamiento”.

El presidente de la Unión, tras conocer las propuestas de todos los presidentes ha querido dejar constancia de que “algunas de ellas no nos competen, tienen que ver con el Ayuntamiento, y se las haremos llegar”.

Salir de la versión móvil