|
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, mediante un comunicado público, ha desmentido las acusaciones del Partido Popular sobre supuestas contrataciones “a dedo” en el consistorio calificándolas de “rotundamente falsas”.
Según Puerto “el proceso de contratación de personal se lleva a cabo de acuerdo a un procedimiento que se ha venido utilizando desde hace muchos años. Las contrataciones se realizan a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), un organismo autónomo en el que no interviene ningún político. El proceso se gestiona de manera totalmente transparente y siguiendo los perfiles solicitados, siempre y cuando la bolsa de empleo correspondiente esté agotada”.
El primer edil acusa al Partido Popular de estar “difundiendo una mentira con el único objetivo de confundir a la ciudadanía y dañar la imagen del equipo de gobierno. En el caso específico de las 32 personas contratadas recientemente, todas han sido seleccionadas por LABORA, sin que exista ningún tipo de intervención política”.
El jefe del ejecutivo local ha aclarado que “aunque el proceso cuenta con un informe negativo de intervención, la contratación de estas 32 personas es completamente legal y ha sido realizada conforme a los procedimientos establecidos por LABORA. El Ayuntamiento seguirá trabajando con transparencia y ajustándose a la normativa vigente, asegurando que todas las contrataciones se realicen de manera justa y equitativa” ha concluido el primer edil aspense.