AspePolítica - Aspe

#Aspe – El PP solicita la instalación de juegos adaptados para discapacitados en las zonas infantiles

El Grupo Popular también solicitó la ejecución del parque de la calle Las parras y de la zona verde de Agrónomo Francisco Mira.

El Grupo Municipal Popular presentó al pleno ordinario del pasado día 27 una moción para solicitar la mejora de la dotación de juegos infantiles en las distintas zonas del municipio, “apostando por la instalación de juegos adaptados tanto para personas con discapacidad como para niños de distintas edades”.

El Grupo Popular argumentaba esta petición señalando que Aspe, con más de 20.000 habitantes y multitud de zonas verdes y parques, no cuenta en estos momento con ningún módulo de juegos infantiles adaptado que pueda ser utilizado por niños con discapacidad, señalando que el parque de “La Coca”, que en 2009 sufrió una profunda remodelación para convertirlo en el primer jardín totalmente adaptado del municipio, en estos momentos presenta una gran cantidad de deficiencias debido a su falta de mantenimiento y reparación. Además, se ponía de manifiesto que “los juegos infantiles de ese parque que en su día sí estaban diseñados para ser utilizados por niños con discapacidad, se encontraban en un lamentable estado además de haber sustituido alguno de sus elementos iniciales por otros no adaptados”.

Así, el Grupo Popular solicitaba que a la hora de realizar las necesarias actuaciones de mantenimiento y reparación en los distintos parques se tuviera en cuenta esta circunstancia con el fin de ir dotando de forma paulatina las distintas zonas con algún que otro juego adaptado con el objeto de contribuir de esta manera a la educación e integración social de los niños con discapacidad mediante un elemento tan importante como es el juego. La moción acabó contando con el apoyo de todos los grupos municipales.

Además de la anterior moción, el Grupo Popular también solicitó al Equipo de Gobierno la agilización de los trámites tanto técnicos como administrativos que permitan llevar a cabo a la mayor brevedad posible la ejecución de parques y zonas verdes pendientes de realizar como el parque de la calle de Las Parras o la zona verde de Agrónomo Francisco Mira. El Portavoz Popular, Sergio Puerto, criticaba el hecho de que se estén desarrollando actuaciones que no son necesarias y no se preste la atención debida a otras necesidades que además de estar siendo reclamadas desde hace tiempo por los vecinos figuran en los programas electorales de todos los partidos.

Sergio Puerto señalaba que “ambas solicitudes obedecen al interés del Partido Popular por contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Aspe, algo que a pesar de encontrarnos en la oposición tenemos claro que es nuestra responsabilidad y obligación. Además de fiscalizar la gestión del Equipo de Gobierno y exigir que las cosas se hagan correctamente, algo que por desgracia no se cumple con demasiada asiduidad, tenemos un programa electoral al que los vecinos dieron su respaldo de forma mayoritaria y que intentaremos ir cumpliendo a lo largo de estos años incluso desde la oposición”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba