AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe- Urbanismo mejora el acceso al polígono industrial Tres Hermanas I

La concejalía invierte 151.000 euros de los fondos del remanente del presupuesto de 2016

El talud que se encuentra en el vial de acceso al polígono industrial Tres Hermanas I, junto a la carretera de Elche, tendrá obras de mejora, estabilidad y seguridad tras la actuación que está ultimando la concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aspe con 151.000 euros de los fondos del remanente del presupuesto 2016. La licitación de la obra por el procedimiento de subasta, al que se han presentado doce empresas, permitirá una reducción de costes del 40%. Desde que comience su ejecución, la obra tendrá una duración que se estima en dos meses.

El talud está deslizándose, sobre todo y con mayor incidencia en los días de lluvia torrencial, enterrando farolas, señales de tráfico, quitamiedos, etc…, y provocando al Ayuntamiento gastos importantes de limpieza y retirada de tierra en la vía de acceso al citado polígono, visible desde la carretera CV-84 en dirección a Elche. La actuación que intentará resolver este problema definitivamente, consistirá en la construcción de terrazas, llamadas bermas, mediante retirada de tierras.

La concejala de Urbanismo y Obras, la socialista María José Villa, ha mostrado su satisfacción porque la buena gestión económica del Ayuntamiento permita invertir en una obra de seguridad que “agradecerán los muchos usuarios del polígono industrial, empresas, trabajadores y transportistas, ya que era un punto delicado debido a la orografía del terreno y al efecto pernicioso de la lluvia”. El proyecto contempla el saneo y estabilización del talud de tierras de más de 12 metros de altura situado junto al vial de acceso al polígono. Dada la situación actual del talud, el informe técnico elaborado previamente concluye que se hace necesaria una actuación que incluya la retirada de todo el material erosionado, sanee las margas afectadas en su superficie y genere unos nuevos taludes más seguros, además de protegerlos y proporcionarles el adecuado drenaje superficial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba