AspeEducación y Sanidad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe apuesta un año más por la Escuela de Verano Educativa de Servicios Sociales

Las 45 plazas ofertadas las ocuparán niños de familias en situación de vulnerabilidad

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe organiza la tercera edición de la Escuela de Verano Educativa de Servicios Sociales. En ella, 45 niños y niñas de entre 3 y 12 años desarrollarán actividades lúdicas de ocio y tiempo libre además de tener cubiertas las necesidades alimentarias (desayuno y comida).

Esta actividad se enmarca dentro del “Programa de Atención de Necesidades e Inclusión Social a Menores y sus familias en período estival” de la Conselleria de Polítiques Inclusives y está destinada a dar cobertura a los niños cuyas familias por sus circunstancias sociales, familiares o económicas no puedan hacer frente a un recurso de carácter contributivo. “Es el tercer año que apostamos por este programa desde el Ayuntamiento de Aspe, haciendo una aportación económica importante para completar la subvención de Conselleria”, declara Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social. La apuesta de la concejalía por este proyecto se debe a su carácter “esencial” a la hora de asegurar las necesidades básicas en un período en el que los comedores escolares no están en funcionamiento.

El período de inscripción va del 16 de mayo al 2 de junio y el Departamento de Servicios Sociales ha facilitado un horario de atención, información y asesoramiento a familias para ayudarles a cumplimentar la documentación en el Centro Social Vistahermosa, de 11:30 a 13:30h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba