AspeEl Ayuntamiento informaPolítica - AspeVideos - Aspe

David Cerdán: “sospechamos de alguna manipulación torticera del pivote de la calle San Juan»

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del ayuntamiento de Aspe, David Cerdán, estuvo esta semana en el programa quincenal de Radio Aspe “El ayuntamiento informa.” En él repasó la situación actual de la Policía Local, afirmando que la conflictividad que existía con este cuerpo se ha reducido en el último año gracias a los acuerdos que han tomado todas las partes y que permiten al consistorio tener un amplio operativo en días especiales de forma gratuita a cambio de horas libre. También se refirió a la regulación del tráfico en algunas calles peatonales con pivotes que han dado problemas como el de la plaza de San Juan, que los vecinos han calificado como “pivote loco”. El edil afirmó que ha habido algún tipo de manipulación “torticera” que ha provocado su mal funcionamiento. También habló del pivote de la calle Concepción ante las quejas de algunos vecinos de vías cercanas que consideran que debería estar abierto todo el día al estar en obras la calle Virgen del Carmen. Cerdán recordó que está activado en horario no comercial, de 14 a 17 horas y a partir de las 20h.

En cuanto al aparcamiento público y gratuito que el ayuntamiento tenía previsto instalar en la calle San José hace un año indicó, que no se ha podido llegar a un acuerdo con todos los propietarios del solar, pero que van a seguir negociando ya que descongestionaría los aparcamientos del centro de la población.

Por último se refirió al dispositivo de seguridad para las Fiestas 2014. Según Cerdán, este dispositivo está ya organizándose por lo que no espera que se repitan las críticas de 2012.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba