AspeCultura y Fiestas - Aspe

El Ayuntamiento rebajará el tipo del IBI para 2015 en el próximo pleno ordinario

El Concejal de Economía y Hacienda, Manuel García, pretende llevar al próximo pleno ordinario de final de mes la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,07 puntos para el próximo año, una vez que han pasado los tres años desde el decreto 20/2011 del Gobierno de España que impedía rebajas de los tipos municipales de este impuesto.

García explicó que “el equipo de gobierno municipal tenía un compromiso con los vecinos y vecinas que comenzamos a aplicarlo cuando la ley y las normas del Gobierno de España nos lo permite. A partir de 2015, comenzamos las rebajas de los tipos municipales con 0,07 puntos. Esto permitirá reducir el tipo que hoy aplicamos del 1,05 al 0,98”. El concejal socialista señaló que este minimiza los incrementos que establece la normativa estatal y permitirá que el recibo del IBI se reduzca, especialmente en las viviendas con menores valores catastrales.

La Concejalía de Economía y Hacienda ha tomado la decisión de una rebaja de tipos frente a la rebaja de los coeficientes para ganar mayor operatividad y porque ofrece más beneficios a los ciudadanos a medio plazo. “Con esta decisión podemos realizar sucesivas rebajas del IBI en los años siguientes, mientras como es nuestra intención. Tenemos que situarnos en un tipo de IBI por debajo de la media de la provincia de Alicante y buscar nuevas formas de recaudación más justas y continuar con las políticas de ahorro”, añadió García.

El responsable del área de Economía del Ayuntamiento de Aspe anunció que esta propuesta será llevada a la comisión pertinente para la aprobación por parte de los diferentes grupos políticos, con la intención de aprobarla en el próximo pleno ordinario previsto para el 25 de junio. Según explicó, “tenemos que aprobar con tiempo este tipo de decisiones para que los organismos responsables de la liquidación y la emisión de los recibos tengan tiempo suficiente de preparar los padrones con las nuevas rebajas. Por ello, hemos decidido pasarlo a su aprobación en este mes”.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba