AspeDeporte - Aspe

8.500 euros de subvención para la Concejalía de Deportes de Aspe

La población de Aspe se ha convertido en el quinto municipio de la provincia que más subvención recibe del Plan de Ayudas a Municipios (PAM), convocado por la Excma. Diputación de Alicante con destino a la realización de actividades deportivas o mantenimiento de escuelas deportivas municipales, para la anualidad 2014.

Según la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, después de Elche, San Vicente del Raspeig, Sant Joan y Orihuela, aunque en los dos últimos casos con exigua diferencia, la Concejalía de Deportes de Aspe, con casi 8.500 euros, alcanza un lugar destacado entre los 128 Ayuntamientos perceptores de esta línea de ayudas provinciales, hecho que pone de manifiesto la buena labor que se está realizando en el deporte aspense en los últimos años.

En 2014 se ha solicitado subvención para las Escuelas Deportivas de Multideporte, apostando de esa forma por el deporte de base de la localidad. Según ha declarado el Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, “es una satisfacción observar de una forma objetiva con este tipo de resoluciones que, como bien dice el eslogan instaurado por los responsables de Deportes, Aspe se mueve. Mientras en la legislatura anterior se visitaba la Diputación para guerrear por conseguir el paso de vueltas ciclistas, e incluso se anunciaban falsas subvenciones para pagar presentadores y malabaristas de la Gala del Deporte, – prosigue el dirigente de Izquierda Unida – el equipo de gobierno actual lucha por conseguir financiación y ayudas oficiales para nuestro deporte de base, ya que creemos que lo verdaderamente importante es invertir en la salud y en la formación de los niños y jóvenes de Aspe”.

“Estamos muy agradecidos a la Excma. Diputación Provincial por esta ayuda recibida del PAM”, continúa declarando Antonio Puerto. “Mi trabajo con la Presidenta, Luisa Pastor, así como el de nuestro Concejal de Deportes, Chema Payá, con los responsables del área de la Diputación es constante y fluido, demostrando una vez más que las ideas políticas quedan al margen cuando se trata de temas esenciales, uniéndonos las ganas de progresar y el esfuerzo por conseguir una sociedad mejor”, concluye el Alcalde de Aspe.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba