Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del CidPolítica - Monforte del Cid

Monforte ofrece una reducción del Ibi Rústico a los suelos urbanos agrícolas

El Ayuntamiento de Monforte ofrecerá para el próximo año una subvención sobre la cuota del IBI a los suelos rústicos que están en producción del 30 por ciento con el objetivo de respaldar y ofrecer más facilidades al agricultor.

El plazo para solicitar las subvenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles rústicos comenzará en enero. Para obtener la subvención será requisito indispensable ser propietario de suelo rústico, que dichos suelos estén en producción y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Al mismo tiempo, se ha propuesto que a partir del año 2015 se ofrezca una bonificación del cincuenta por ciento  a aquellos suelos gravados como urbanos pero que están desempeñando una labor agrícola.

Desde la Alcaldía con base a una reciente sentencia del Tribunal Supremo que señala que los suelos clasificados como urbanizables que no cuenten con instrumento de desarrollo tendrán el carácter de rústico ha solicitado esta petición a la gerencia territorial del catastro de Alicante.

Para la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, “son medidas tomadas por el equipod e Gobierno para favorecer en la medida de lo posible a nuestros agricultores, en un año difícil por la intensa sequía”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba