AspeCultura y Fiestas - Aspe

Mañana se anuncia el trabajo ganador del premio de investigaión Manuel Cremades de Aspe

El concejal de Cultura, Manuel Díez, anunciará el trabajo que recibirá el galardón de la 11ª edición del premio de Investigación Manuel Cremades, determinado por el grupo de expertos que este año han formado parte del jurado. El acto en el que se desvelará el trabajo seleccionado por el jurado tendrá lugar en la tarde del jueves en un acto organizado en el Museo Histórico de Aspe.

En esta ocasión han sido cinco los trabajos presentados al certamen que pretende poner en valor elementos propios de la localidad de Aspe en diferentes facetas, en el ámbito de la historia, arte, arqueología, antropología, humanidades, sociología, arquitectura, economía y medio ambiente.

La decisión ha sido tomada por el equipo del Jurado del que forman parte la directora del Museo Histórico de Aspe, María Berná García; la catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Alicante, Inmaculada Vidal Bernabé; el subdirector de Publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Joaquín Juan Penalva; y el arquitecto Ángel Rocamora.

Díez señaló que “con este premio lo que pretendemos es revalorizar nuestro municipio, la importancia de elementos que no están a la vista del ciudadano que en su quehacer diario no cae en la cuenta de dónde vive. Tenemos el lujo de vivir en un municipio con mucha riqueza cultural, histórica, en tradiciones y culturas propias. Este premio las eleva a la vista de todos nosotros”.

Además, a juicio del concejal de Cultura, “el premio Manuel Cremades se ha convertido en un referente en el mundo de la investigación histórica, porque aunque se trata de un galardón sobre trabajos de una zona muy concreta de la Comunidad Valenciana – sólo nuestro pueblo – atrae e interesa a expertos e investigadores de toda España”.

El trabajo premiado recibirá un reconocimiento en metálico de 750 euros más la publicación de la obra a cargo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante.

En la anterior edición, fue premiada la obra ‘Castellum y Raval del Aljau (Aspe, Alicante). Su recuperación tras siglos de silencio’, cuyos autores y coordinadores fueron José Ramón Ortega Pérez, Inmaculada Reina Gómez, Gonzalo Martínez Español y Marco Aurelio Esquembre Bebià, entre otros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba