NoveldaPolítica - Novelda

UPyD propone declarar Bien de Interés Cultural el patrimonio modernista de Novelda

El grupo municipal de UPyD en Novelda propondrá en la sesión de pleno de octubre que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat la declaración de Bien de Interés Cultural para el patrimonio modernista de la localidad. De este modo, edificios emblemáticos como el Santuario de Santa María Magdalena, la Casa-Museo Modernista o el Centro Cultural Gómez Tortosa, entre otros, podrían contar con protección legal y se garantizaría así una mejor conservación de estos espacios.

Pilar García, miembro del Consejo Local, ha señalado que “las instituciones deben velar por el mantenimiento y la conservación integral de estas obras, que por sí mismas ya poseen un extraordinario valor histórico-artístico”. Además, García ha destacado el valor añadido que la arquitectura modernista aporta a la ciudad, ya que “genera una gran cantidad de oportunidades para el turismo”.

La declaración legal de Bien de Interés Cultural es la máxima figura de protección regulada por la Ley del Patrimonio Histórico Español, cuya legislación está asumida íntegramente por la Generalitat. Es por esto por lo que la formación progresista pedirá en el pleno de octubre al equipo de gobierno que inicie los trámites ante la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport para obtener esta declaración.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba