AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

El PP de Aspe pide bonificar las tasas municipales a los desempleados

[NOTA DE PRENSA] Los populares piden el apoyo de PSOE e IU para estas bonificaciones que consideran son “de justicia social” y que sólo pretenden ayudar a las familias con menores recursos de Aspe

El Partido Popular ha presentado una iniciativa, para que sea debatida en el pleno ordinario del próximo 29 de octubre, para la creación de una línea de bonificaciones en las tasas municipales a los desempleados de larga duración y familias con menores ingresos.[pullquote]Tratamos de ayudar a las familias de Aspe con más dificultades y menos recursos[/pullquote]

Gracias a las propuestas del Partido Popular, los desempleados de Aspe podrían beneficiarse de una bonificación del 70% en las tasas de basuras y alcantarillado, según informa Sergio Puerto.

El portavoz popular ha recordado que esta medida, que se presenta por primera vez en Aspe, se enmarca dentro del paquete de medidas económicas, sociales y fiscales que el Partido Popular presentó en enero del pasado año para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos y castigados por la crisis y ante las que han hecho oídos sordos PSOE e IU.

En lo que se refiere a las bonificaciones fiscales, Sergio Puerto recalca que se trata de medidas concretas y necesarias con las que “tratamos de ayudar a las familias de Aspe con más dificultades y menos recursos, especialmente a los parados de larga duración con menores rentas”.

El portavoz popular explicó que el PP pretende mejorar las ordenanzas fiscales que viene aplicando el equipo de Gobierno de PSOE-IU “por una cuestión de justicia social ya que muchas de las familias de nuestro pueblo ya no puedan hacer frente a sus gastos básicos y el pago de las actuales tasas supone un esfuerzo considerable que en muchas ocasiones no pueden afrontar”.

La aprobación de estas bonificaciones es competencia del Pleno y el PP espera contar con el apoyo de PSOE e IU. “Esperamos que tanto PSOE como IU apoyen nuestra propuesta por ser de justicia con este colectivo y sería incomprensible que votaran en contra”, señalan.

Los populares recalcan que “nosotros demostramos con hechos nuestro compromiso con los ciudadanos y seguiremos trabajando para que el conjunto de los vecinos se beneficien de cuantas actuaciones en materia fiscal y económica sean posibles”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba